Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Invitan a conocer atractivos turísticos de Chihuahua

Invitan a conocer atractivos turísticos de Chihuahua

E-mail Imprimir PDF


Torreón, Coahuila (Doble L).- Con el propósito de mostrar los atractivos del estado de Chihuahua, personal del Fideicomiso de Promoción Turística de aquella entidad, en conjunto con representantes de la aerolínea TAR, sostuvieron una reunión en la comarca lagunera con funcionarios, miembros de organismos y cámaras empresariales, entre otros.

Entre los principales puntos a tomar en cuenta por los visitantes, se encuentran la capital chihuahuense, Ciudad Juárez, Casas Grandes, Creel y Batopilas, comentó Cynthia Almanza Magdaleno, del Fideicomiso de Promoción Turística.

Mencionó que las alternativas van desde los sitios históricos, al deporte extremo, turismo de aventura y ecoturismo, sin descartar el turismo de negocios.

El único sistema de tren de pasajeros a nivel nacional está en Chihuahua y es conocido como “El Chepe”, que ofrece un recorrido de 12 horas que va de la capital del estado hasta Los Mochis, en Sinaloa, trayecto donde los viajeros podrán admirar los majestuosos paisajes de la Sierra Madre Occidental, la Sierra Tarahumara y Barrancas del Cobre.
 
Chihuahua capital también ofrece historia en los museos Casa de Villa, Casa Juárez y Museo del Mamut. 

Juárez por su parte cuenta con un atractivo paisaje desértico en las Dunas de Samalayuca y al ser una ciudad fronteriza, resulta atractiva en el tema del shopping, indicó Almanza Magdaleno.

Barrancas del Cobre o Copper Canyon, es un parque de aventura con atracciones extremas como el teleférico, Vía Ferrata, tirolesas y el Zip Rider, la tirolesa más larga del mundo con 2 mil 535 metros de longitud y un descenso en el que se alcanzan velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Por otro lado está Creel, que como acceso a la Sierra Tarahumara, cuenta con numerosas bellezas naturales y toda la riqueza de la cultura rarámuri, mencionó.

Mientras que en Casas Grandes se ubican la zona arqueológica de Paquimé y el Museo de las Culturas del Norte.
 
En el tema de la seguridad, dijo Cynthia Almanza que los visitantes podrán tener una estancia en completa tranquilidad en los diferentes puntos turísticos de la entidad chihuahuense.
 
"En la mayoría de los municipios del estado impera un ambiente de seguridad y por eso venimos a promocionar estos destinos", expresó.
 
Finalmente, Jorge Ruiz Garcés, gerente regional de la zona noreste de TAR aerolíneas, dijo que los laguneros pueden viajar a Ciudad Juárez en tres diferentes vuelos a la semana. La citada línea aérea está por cumplir un año de servicio en la región. 

 
           

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker