Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Ven panistas Sistema Anticorrupción “a modo” para gobierno saliente

Ven panistas Sistema Anticorrupción “a modo” para gobierno saliente

E-mail Imprimir PDF
 
 

Torreón, Coahuila (Doble L).- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Coahuila, Jesús de León Tello, consideró que la iniciativa para la creación de la Ley Estatal Anticorrupción enviada por el Ejecutivo Estatal, es un modelo de encubrimiento diseñado con la finalidad de generar impunidad.

En rueda de prensa en el Comité Municipal de Acción Nacional en Torreón, el diputado afirmó que, mediante un “albazo legislativo”, la mayoría priista en el Congreso buscará evadir la rendición de cuentas del gobernador Rubén Moreira Valdez y a los funcionarios estatales que dejarán sus cargos el próximo 1º de diciembre.

De León Tello criticó la iniciativa de reforma a la Constitución local por no contemplar la eliminación del fuero para secretarios de Estado, regidores, diputados, alcaldes ni gobernador.

Asimismo, aseguró con estas reformas se pretende que los nombramientos tanto del Auditor Superior del Estado, como del Fiscal Anticorrupción y de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa que habrá de conformarse, sean depositados en personas afines al Revolucionario Institucional.

El Congreso Local tiene como límite el 18 de julio del año en curso para la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción y por ello, Jesús de León catalogó de “reforma fast-track” al documento presentado ayer en el pleno ante los diputados.

Y aunque técnicamente la próxima legislatura estaría en condiciones de promover reformas a la ley, toda vez que el tricolor no tendrá mayoría en el congreso, los nombramientos antes mencionados no podrán ser revocados, aclaró el panista.

 
           
Dengue, Zika, Chikungunya

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker