Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Cruz Roja Torreón lanza aplicación móvil

Cruz Roja Torreón lanza aplicación móvil

E-mail Imprimir PDF

 
Torreón, Coahuila.- Cruz Roja Delegación Torreón presentó una aplicación para dispositivos móviles, diseñada con la finalidad de facilitar la comunicación con los ciudadanos, además de brindar información útil para actuar en emergencias comunes.
 
Hugo Morales Valdés, presidente del Consejo Directivo de la Benemérita Institución, informó que la "Aplicación de Emergencia y Primeros Auxilios para dispositivos y teléfonos móviles Cruz Roja Torreón", fue desarrollada por Itpartner Innovative Technology, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y Cruz Roja Torreón.
 
"Esta aplicación es otra opción para la sociedad ahora que desapareció el 065, es otra alternativa a través de nuevas tecnologías, además del 911”, apuntó.

Por su parte, Miguel Flores Treviño, presidente de la Canieti, comentó que el propósito de esta herramienta es el facilitarles el contacto con Cruz Roja a las personas que se sencuentren en medio de una situación de estrés.
 
"En la actualidad, ya casi nadie sabe los números de teléfono, ahora solo recurrimos al celular. Con esta aplicación podrán marcar directamente a Cruz Roja, sin re direccionamiento”, expresó.

La app cuenta con un botón de emergencia que, al presionarlo, conectará con el conmutador de Cruz Roja Torreón, en donde podrán solicitar el servicio de ambulancia o cualquier otro servicio que brinda la institución. además de contar con consejos básicos de cómo actuar en casos de: alergias, crisis asmática, sangrados, fracturas, quemaduras, atragantamiento, emergencias diabéticas, ataques de ansiedad, lesiones en la cabeza, infarto al corazón, estado de choque, picaduras, entre otros.

A su vez, pide información geográfica, lo que permitirá reconocer cuando una llamada es falsa o de broma, y arrojará un informe estadístico sobre las llamadas recibidas.

La aplicación para equipos con sistema operativo Androidestá está disponible para su descarga desde Google Play, mientras que la correspondiente al sistema operativo IOS se encuentra en etapa de certificación y estará lista para descargarse aproximadamente en dos semanas.

 
           
Dengue, Zika, Chikungunya

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker