Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Crece el Festival Nacional de Cine de Torreón

Crece el Festival Nacional de Cine de Torreón

E-mail Imprimir PDF


Torreón, Coahuila (Doble L).- La cuarta edición del Festival Nacional de Cine (Fenacine) de Torreón se realizará del 19 al 23 de septiembre de 2017, con un programa ampliado, además de la incorporación de Ciudad Lerdo, Durango, como sede de las actividades.

En rueda de prensa, los organizadores dieron un primer adelanto de lo que el festival les ofrecerá tanto a los involucrados en el mundo del cine, como al público en general.

Al respecto, Fernando Santoyo, director general del Fenacine, mencionó que este año, la cartelera 100 por ciento mexicana tendrá el estreno de 10 filmes, con lo que se da continuidad a la labor de difundir las producciones que no siempre son exhibidas en salas de cine.

Y en el tema de la capacitación, aumentará el número de opciones en esta edición, pues a los talleres de dirección, actuación, producción y fotografía, se les sumarán los de maquillaje para cine, casting y el de escritura de guion de series de tv con el modelo americano.

También se dio a conocer que las funciones de estreno serán en Cinépolis 4 Caminos y el evento de clausura tendrá como sede el Teatro Isauro Martínez; mientras que para el Teatro Centauro de Lerdo se programaron una premiere y una alfombra roja, así como un autocinema en otra locación de la Ciudad Jardín.

Por su parte, Faruk Sabag, productor general del Fenacine, manifestó que el llegar a una cuarta edición del festival, hace que Torreón destaque como semillero de talento en el contexto nacional e internacional.

Y aunque reconoció que, en contraste con ciudades como Guanajuato, Morelia o Guadalajara, en la comarca lagunera es relativamente corto el tiempo que el cine ha encontrado espacios para su impulso, sin embargo poco a poco los reflectores han ido apuntando también hacia esta zona del país.
 
Fenacine es una actividad que cuenta con el apoyo de la iniciativa privada y de los tres niveles de gobierno. 

 
           

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker