Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Conmemoran Día Nacional del Árbol con reforestación del Bosque Venustiano Carranza

Conmemoran Día Nacional del Árbol con reforestación del Bosque Venustiano Carranza

E-mail Imprimir PDF


Como cada año, la dirección de Medio Ambiente celebra el Día Nacional del Árbol con el acostumbrado intercambio de árboles por material reciclable en donde participan el gobierno y la sociedad civil. En esta ocasión, la reforestación se efectuó en el Bosque Venustiano Carranza por la avenida Bravo.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado indicó que en lo que va de la Administración Municipal, 39 mil 500 especies han sido plantadas en diversos sectores de Torreón, lo que ha permitido que la imagen urbana mejore en su totalidad.

Afirmó que la participación de la ciudadanía, es el factor crucial para que estas acciones se lleven a cabo. “Podemos hacerlo, sólo necesitamos hacerlo todos juntos; necesitamos que cada uno de nosotros se comprometa, respeten y cuiden los espacios públicos”.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, destacó que la meta de este día fue plantar 255 árboles entre las especies de fresno, pirul y pirul chino; encino siempre verde, palo verde, palo blanco, crespón, trueno y moro.

Además se donarán por el intercambio de residuos reciclables mil 100 árboles de las especies lágrima de san pedro, guayabo, pirul chino, encino siempre verde, tuya, huizache, mezquite y trueno.´

“Invitamos al público a intercambiar reciclables por arbolitos; los reciclables se entregarán a un recolector que forma parte del proyecto ProInder (Programa Inclusivo de Reciclaje)”.

La bicicleta con remolque que se encarga de transportar los reciclables, es el prototipo de 10 recicletas que empezarán a circular por la ciudad próximamente, mismas que están siendo financiadas por el diputado José Refugio Sandoval.

“Iniciaremos con aquellos sectores como el Paseo Morelos y El Fresno con quienes ya hemos revisado esta posibilidad. Es una forma de reconocer el trabajo y forma de vida de los recolectores y entender que todo está conectado”.

En lo que va del año, contabilizado hasta el pasado 11 de julio, la dirección de Medio Ambiente ha plantado un total de cuatro mil 334 árboles en distintos lugares de la ciudad.

Desde 1959, México celebra cada segundo jueves de julio el Día Nacional del Árbol por un decreto del entonces presidente Adolfo López Mateos, fecha que busca concientizar a la población sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Ese mismo año se emitió un decreto más con el cual durante todo el mes de julio se festeja la llamada Fiesta del Bosque.
 
El pasado 10 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó una jornada de reforestación en el Bosque Venustiano Carranza donde se plantaron un total de 200 árboles como arce, álamo, palo blanco, fresno y encino siempre verde, en colaboración con Grupo Modelo y la sociedad civil.
 
           

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker