Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Programa de Apoyo a la Vivienda llegará a más de 80 familias en Torreón

Programa de Apoyo a la Vivienda llegará a más de 80 familias en Torreón

E-mail Imprimir PDF


Torreón, Coahuila (Doble L).- Un total de 87 acciones del Programa de Apoyo a la Vivienda se desarrollarán en lo que resta del presente año en Torreón, estrategia orientada a resolver la problemática de hacinamiento que se registra en sectores vulnerables.

Durante la entrega simbólica de certificados de vivienda en la colonia Carmen Romano, el secretario de Desarrollo Social en Coahuila, José Inocencio Aguirre Willars, mencionó que el apoyo es posible mediante una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, así como un aporte mínimo por parte del beneficiario.

La construcción de cuartos de 16 metros cuadrados incluye firme, techo, muros, cableado, impermeabilización y puertas; la inversión es de 40 mil pesos en promedio por acción, de los cuales cada familia aporta la cantidad de mil 950 pesos.

Explicó Aguirre Willars que la base de los recursos es federal, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), con la participación de las administraciones estatales y municipales.

En el caso de Coahuila, son 18 mil las acciones del Programa de Apoyo a la Vivienda las que se han realizado en los últimos cinco años y el 25 por ciento de las mismas se concentró en Torreón.

Por otra parte, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado manifestó que este tipo de esquemas beneficia a la población con mayor necesidad y contribuye a mejorar su calidad de vida.

De las 87 acciones correspondientes a Torreón, 11 serán a favor del sector rural en ejidos como El Perú, La Concha y La Unión.

El resto se implementará en el área urbana en colonias como Zaragoza Sur, La Durangueña y otras del poniente de la ciudad.

 
           
Dengue, Zika, Chikungunya

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker