Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Música transforma la vida de niños laguneros

Música transforma la vida de niños laguneros

E-mail Imprimir PDF
 
 
Torreón, Coahuila (Doble L).- La música como llave de acceso a un cambio de vida para niños y jóvenes de sectores vulnerables, es el eje de la labor realizada por Desarrollo Integral del Menor (DIME), asociación civil con seis años de antigüedad, que este día lanzó un programa de apadrinamiento en busca de apoyo para sus 421 alumnos.

Los estudiantes reciben formación musical y aproximadamente 60 de ellos están integrados en dos agrupaciones denominadas Orquestas con Espíritu, según informó en rueda de prensa su director musical, Miguel García.

Explicó que la campaña se denomina “DIME Padrino” y está dirigida a personas que deseen comprometerse con uno de los niños, a fin de brindarle apoyo económico mensual desde 100 pesos, así como acompañamiento en su proceso.

Actualmente la asociación cuenta con la colaboración de 9 maestros que imparten la instrucción en diferentes espacios de colonias populares y ejidos.

DIME trabaja con más de 300 instrumentos propios y hoy en día posee 139 violines, cellos, trombón, teclado, flautas transversas, entre otros.

Asimismo, en convenio con escuelas de la región, los niños también reciben clases de inglés y de disciplinas deportivas como el atletismo.

Miguel García agregó que el próximo jueves 17 de agosto de 2017, las dos Orquestas con Espíritu ofrecerán un concierto en la Plaza Peñoles del Museo Arocena, con la finalidad de dar a conocer los resultados de la asociación en sus primeros seis años de actividad.

Los boletos están a la venta en Mónaco Decoración,  con domicilio en bulevar Independencia 2039 oriente, con un costo de 100 pesos. El concierto iniciará a las 17:30 horas. Informes en la línea telefónica 193 5440.


 
           
Dengue, Zika, Chikungunya

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker