Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Trazan esquema para mejorar proceso de vinculación entre universidades y empresas laguneras

Trazan esquema para mejorar proceso de vinculación entre universidades y empresas laguneras

E-mail Imprimir PDF

Torreón, Coahuila (Doble L).- Instituciones educativas de nivel superior, iniciativa privada, así como dependencias de gobierno, continúan el trabajo de colaboración orientado a mejorar la estrategia de vinculación entre universidades y empresas de la comarca lagunera, informó Miguel Ángel Flores Treviño.

El presidente del Consejo de Vinculación Universidad – Empresa Región Laguna, dijo que el propósito es lograr una inversión educativa de calidad y efectiva, diseñar planes de estudio que contribuyan al desarrollo de la región, impulso del emprendimiento, además del encadenamiento productivo de los actores del citado organismo.

De acuerdo a Flores Treviño, el esquema también contempla la necesidad de replantear el tema de los beneficios que las empresas les ofrecen a sus practicantes, esto tanto en el plano formativo, como en el de la retribución económica.

El Consejo sostiene reuniones bimestrales y los resultados de los estudios y evaluaciones que se realizan en su seno, son cotejados con los que a su vez desarrollan el CIESLAG, ProMéxico y el IMPLAN.

Lo anterior con la finalidad de desarrollar las áreas de aprendizaje que requiere la región, en función de las necesidades del campo laboral.

Y en la organización de actividades, Flores Treviño anticipó que en lo que resta del año, el Consejo realizará un Foro de Resultados Laborales y el lanzamiento del Premio de Vinculación, donde se establecerá contacto directo con los estudiantes universitarios para escuchar sus opiniones respecto a este tema e incorporar sus propuestas al plan de acción.

 
           
Dengue, Zika, Chikungunya

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker