Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Personal del DIF Revolución participa en simulacro de incendio

Personal del DIF Revolución participa en simulacro de incendio

E-mail Imprimir PDF

Protección Civil de Torreón realizó una capacitación a maestros y personal de la escuela de enfermería del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón ubicado en el bulevar Revolución, en la cual participaron un total de 26 personas.

En esta clase muestra se tocaron temas sobre la actuación en contingencias generadas por siniestros propios de la región, como incendios, explosiones de tanques de gas y la evacuación segura de las personas que se encuentran al interior del inmueble.

Como parte del programa, el día de hoy se llevará a cabo un simulacro, donde cerca de 200 personas entre alumnos, maestros y personal administrativo participaron en la dinámica en el que se actuó un incendio.
 
Guillermo Covarrubias Castro, director del DIF indicó que es de suma importancia tener conocimiento sobre las eventualidades que se pueden presentar en edificios en los que se brinda el servicio a la ciudadanía, en la Escuela de Enfermería y Talleres Tonantzín que diariamente aglutina a cerca de 210 personas que toman cursos; por ello se buscó la capacitación del personal especializado para dotar de información necesaria a los maestros y jefes de área de la dependencia municipal.

“Cerca del DIF tenemos una gasera, una gasolinera y una vía rápida de transporte, son varios los factores que pueden vulnerar la integridad física de los que asisten diariamente al edificio”.

La capacitación estuvo a cargo de Juan Gerardo de León Fernández, consultor de la Unidad de Protección Civil, quien manifestó que incluso se toca el tema de cómo actuar ante sismos, pues aunque la región Lagunera no es considerada como de alto riesgo, es importante que el personal tenga el conocimiento básico de actuación.
 
           

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker