Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
Comparte Neyva de Ita la ruta del emprendimiento creativo

Comparte Neyva de Ita la ruta del emprendimiento creativo

E-mail Imprimir PDF


Torreón, Coahuila (Doble L).- La actividad del 4º Congreso Nacional de Ciencias de la Comunicación (CONCIC) 2017, dio inicio este día con la participación de Neyva de Ita, responsable de Alianzas y Proyectos Clave en la plataforma Kickstarter México, quien compartió las claves para el desarrollo de proyectos de emprendimiento creativo - cultural.

Ante alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la UAdeC, la comunicóloga originaria de Puebla presentó la conferencia “¿Cómo emprender un negocio sin morir en el intento?” y dejó claro que en la actualidad, una de las principales exigencias que debe cubrir los proyectos emprendedores, es la de ofrecerle un valor agregado a la sociedad.

De igual manera, indicó que la dimensión del emprendimiento que promueve, está orientada a impulsar aspectos como la sustentabilidad, educación, arte e innovación.

En ese contexto, Neyva de Ita narró la experiencia personal que la llevó a detonar el proyecto que finalmente se vio cristalizado en una incubadora creativa y destacó la importancia de contar con un mentor que realice una labor de acompañamiento en las distintas fases de consolidación del negocio.

Además, una herramienta esencial para ampliar los alcances del proyecto es el uso de las redes sociales, de las cuales se debe tener un conocimiento estratégico para saber explotarlas.

Respecto a las fuentes de financiamiento, dijo que un porcentaje importante de emprendedores inicia con recursos que se obtienen de la familia y los amigos, aunque en esas primeras etapas del proyecto, en las convocatorias de gobierno y en plataformas de fondeo también existe respaldo para los jóvenes que empiezan a despegar.

Y aunque eventualmente, todos los emprendedores habrán de enfrentarse a temas como el de las obligaciones fiscales y otros más que representan un dolor de cabeza, la comunicóloga expresó que la constancia y el pleno convencimiento en torno al proyecto que se desarrolla, son aspectos que les ayudan a los jóvenes a no bajar los brazos fácilmente.

 
           
Dengue, Zika, Chikungunya

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker