Noticias de la Comarca Lagunera

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
DIF reconoce participación de niños y niñas en concurso

DIF reconoce participación de niños y niñas en concurso

E-mail Imprimir PDF
 
A través de la convocatoria “Niños Difusores” que lanzó la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), hoy se dieron a conocer los nombres de los alumnos que destacaron en su participación a nivel municipal.
 
El concurso es impulsado por el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene como objetivo fomentar la participación infantil mediante la realización de proyectos en donde los menores coahuilenses que cursan el quinto año, expresen su opinión y propongan soluciones a las diversas problemáticas que detectan en su entorno escolar o comunidad.

La dinámica consistió en dar a conocer cada ensayo con el fin de que los alumnos eligieran a su representante a través de una votación interna, la cual se realizó en cada plantel educativo participante y así se brindó la oportunidad de pasar a la etapa estatal.

Los alumnos que fueron reconocidos por su notoria participación son: Brandon Alberto Martínez Aguilar, de la Escuela Rotario 100 Años; Anwar Adrián Facio Ortega, alumno de la escuela Leyes de Reforma y del plantel José Vasconcelos, Juan Esteban Ramírez Rivera.

También se premió a Karla Daniela Franco Espinoza, de la Escuela Francisco Luis Urquizo; Karen Ximena Zamago Vargas de la primaria 21 de Marzo; y del Año de las Américas participó Juan David Pérez Ritt.
 
Dicha entrega de constancias y reconocimientos corrió a cargo del subprocurador de la  PRONNIF en La Laguna, José Julián Vázquez Favela, acompañado de Guillermo Covarrubias, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Ramsés Bañuelos Ferrigno, presidente del Comité Electoral de Torreón.
 
El estudiante ganador acudirá al “Congreso de Niños Difusores” en la ciudad de Saltillo, los días cinco y seis de abril, para después realizar un viaje a la ciudad de México al “Taller de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes” para representar al Estado de Coahuila  a nivel nacional.

Cabe destacar que los mencionados fueron elegidos de entre 164 participantes que se postularon para esta edición y el alumno que finalmente viaje a las diferentes entidades será respaldado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
 
           

 Magic Floral & Design Studio

Vendo Casa en Lerdo
Casa en Venta. Informes Aquí
Allterno.com

Twitter

Siguenos en


© Derechos Reservados 2010 Doble L Agencia de Comunicación e Información
Torreón, Coahuila, México | Contacto: redaccion@doblel.com.mx |Instalado por: www.meximex.com
 
eXTReMe Tracker